Objetivo

Fomentar la práctica deportiva en la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, impulsando programas de actividades, competiciones y eventos que contribuyan a la formación integral, la salud y la calidad de vida de la comunidad universitaria y de la sociedad, a través de una gestión basada en la excelencia, el liderazgo y la creación de alianzas estratégicas que proyecten su imagen a nivel estatal y nacional.


Objetivo

  • Encuesta que mide el nivel de satisfacción de los estudiantes sobre los servicios que presta la Universidad, relacionados con su formación integral. Los aspectos que se evalúan son: Apoyo psicopedagógico, Actividades culturales, Servicios médicos (internos y externos), Actividades deportivas, Tutorías, Asesorías, Servicios de Alimentos, Actividades para el desarrollo humano, Biblioteca, Instalaciones, Transporte, Medios de expresión, Becas y estímulos y Bolsa de trabajo.

Anual

Departamento de Información y Estadística

Las preguntas se evalúan de acuerdo con el Modelo de Evaluación de la Calidad de las Universidades Tecnológicas (MECASUT), establecido por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP); mismas que tienen una ponderación de 1 a 5, según aplique; teniendo como opciones: Muy Satisfecho (5), Satisfecho (4), Regularmente Satisfecho (3), Poco Satisfecho (2), Nada Satisfecho (1) y No aplica.

De los resultados de la aplicación, se obtiene el grado de satisfacción y el porcentaje de usuarios satisfechos.

Los resultados se concentran y grafican por Programa Educativo y a nivel Institucional; éstos son presentados ante los responsables de todas las áreas de la Universidad, con el fin de que los conozcan y se generen acuerdos para mejorar la percepción que tienen los estudiantes y/o empleadores sobre los servicios prestados. Así mismo, se envían a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas para poder generar un comparativo a nivel nacional con las demás Universidades Tecnológicas.

Sistema de Encuestas

El presente documento se plantea de manera incluyente y libre de estereotipos de género, por lo que al referirse a una persona como “el” significa “el” o “ella”.

Accesibilidad