Regresar

Fomentar la práctica deportiva en la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, impulsando programas de actividades, competiciones y eventos que contribuyan a la formación integral, la salud y la calidad de vida de la comunidad universitaria y de la sociedad, a través de una gestión basada en la excelencia, el liderazgo y la creación de alianzas estratégicas que proyecten su imagen a nivel estatal y nacional.

Tipos de Encuesta

  • Encuesta que mide el nivel de satisfacción de los estudiantes sobre los servicios que presta la Universidad, relacionados con su formación integral. Los aspectos que se evalúan son: Apoyo psicopedagógico, Actividades culturales, Servicios médicos (internos y externos), Actividades deportivas, Tutorías, Asesorías, Servicios de Alimentos, Actividades para el desarrollo humano, Biblioteca, Instalaciones, Transporte, Medios de expresión, Becas y estímulos y Bolsa de trabajo.

Periodo de Aplicación

Anual

Responsable de Aplicación

Departamento de Información y Estadística

  • Conocer la opinión de los egresados de la Universidad acerca de la atención, servicios y preparación académica que recibieron a lo largo de su permanencia en la institución.

Periodo de Aplicación

Anual

Responsable de Aplicación

Departamento de Información y Estadística

  • Conocer el nivel de satisfacción de los servicios que los egresados de nivel T.S.U., Ingeniería o Licenciatura de la Universidad prestan en su empresa y, de esta manera poder retroalimentar a la Institución e implementar medidas correctivas en el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes.

Periodo de Aplicación

Anual

Responsable de Aplicación

Área de Seguimiento de Egresados y Bolsa de Trabajo de la Dirección de Extensión y Vinculación

  • Conocer el nivel de satisfacción de los servicios de educación continua que ofrece la Universidad, para que la institución implemente medidas correctivas para mejorar la atención en el desarrollo profesional.

Periodo de Aplicación

Al finalizar el servicio.

Responsable de Aplicación

Departamento de Servicios Tecnológicos y Educación Continua.

Método de Evaluación

Las preguntas se evalúan de acuerdo con el Modelo de Evaluación de la Calidad de las Universidades Tecnológicas (MECASUT), establecido por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP); mismas que tienen una ponderación de 1 a 5, según aplique; teniendo como opciones: Muy Satisfecho (5), Satisfecho (4), Regularmente Satisfecho (3), Poco Satisfecho (2), Nada Satisfecho (1) y No aplica.

De los resultados de la aplicación, se obtiene el grado de satisfacción y el porcentaje de usuarios satisfechos.

Seguimiento

Los resultados se concentran y grafican por Programa Educativo y a nivel Institucional; éstos son presentados ante los responsables de todas las áreas de la Universidad, con el fin de que los conozcan y se generen acuerdos para mejorar la percepción que tienen los estudiantes y/o empleadores sobre los servicios prestados. Así mismo, se envían a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas para poder generar un comparativo a nivel nacional con las demás Universidades Tecnológicas.

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645252

informacion.estadistica@utxicotepec.edu.mx
infestadistica.utxj@hotmail.com
Skip to content