Regresar

Política Integral (ISO 9001:2015 – ISO 14001:2015)

Somos una institución comprometida en satisfacer a nuestros clientes, mejorando continuamente el desempeño y manteniendo así, altos niveles de calidad en la formación de profesionistas, interesados en conservar la biodiversidad y el uso racional de los recursos naturales, propiciando en la comunidad universitaria responsabilidad y cooperación en la preservación y cuidado del medio ambiente que aseguren el desarrollo sustentable de nuestro hábitat, garantizando el cumplimiento a la legislación aplicable.

En la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez asumimos el compromiso de construir una cultura de igualdad de oportunidades para todo el personal, estableciendo acciones afirmativas a favor del personal, que garanticen condiciones igualitarias en un ambiente laboral libre de toda forma de discriminación (1), hostigamiento y acoso sexual, prohibiendo el maltrato, violencia y segregación de las autoridades de la Universidad hacia el personal y entre el personal, sin importar: tipo de cargo o contrato, Apariencia física, identidad Cultural, Discapacidad, Idioma, Sexo, Identidad de Género, Orientación sexual, Edad, Condición Social, económica, de salud o jurídica, Embarazo, Estado Civil o Conyugal, Religión, Opiniones, Origen étnico o nacional o Situación migratoria.

(1)LFPED, Art. 1°, Fracción III, dice “Discriminación: Para los efectos de esta ley se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o cualquier otro motivo; También se entenderá como discriminación la homofobia, misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia”.

POLÍTICA DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE XICOTEPEC DE JUÁREZ

Alcance del Sistema de Gestión Integral

Formación de Profesionistas a Nivel Técnico Superior Universitario, Ingeniería e Impartición de Servicios tales como:

Conferencias     –     Cursos     –     Talleres     –     Simposios     –     Congresos     –     Consultorías

  1. Aumentar la matrícula de nuevo ingreso mediante la inscripción de los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos y con Programas Educativos diseñados con base en competencias profesionales.
  2.  
  3. Consolidar la Vinculación de la Institución con el sector productivo de Bienes y Servicios, mediante convenios de colaboración aplicables que permitan la colocación de los estudiantes en estadía técnica, realización de visitas industriales y bolsa de trabajo.
  4.  
  5. Fortalecer la capacidad y competitividad académica de los Programas Educativos.
  6.  
  7. Generar proyectos productivos que coadyuven a fortalecer el espíritu emprendedor.
  8.  
  9. Posicionar a la Universidad mediante el reconocimiento de los estudiantes, egresados(as) y la calidad de sus Programas Educativos.
  10.  
  11. Administrar los recursos humanos, materiales y financieros existentes que permitan un ambiente de trabajo en óptimas condiciones alineados al logro de los objetivos planeados.
  1. Evitar derrames en laboratorios y manejo adecuado de sobrantes.

  2. Manejar de manera integral los RPBI generados en la universidad.

  3. Manejar de manera integral los RP generados en la universidad.

  4. Utilizar eficientemente el agua que se consume en la universidad.

  5. Reducir el consumo de energía eléctrica.
  1. Propiciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en: contratación, capacitación.
  2. Propiciar acciones que generen un clima institucional satisfactorio entre la comunidad universitaria.
  3. Crear mecanismos para prevenir, atender y disminuir el hostigamiento y el acoso en la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez.

Lenguaje Incluyente, No Sexista y Accesible

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645249 ext. 3223

coordinacion.calidad@utxicotepec.edu.mx

Buzón de Quejas, Observaciones y Sugerencias

Galería del Sistema de Gestión Integral

Videos del Sistema de Gestión Integral

Skip to content