Regresar

Descripción

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial se encarga de promover y apoyar a las y los estudiantes, emprendedores/as y grupos de interés a realizar sus proyectos a través de cursos, talleres, pláticas, metodologías y herramientas, que contribuyan a la creatividad e innovación de sus ideas de negocios e impacten de manera significativa dentro de su formación profesional o del entorno, brindándoles el acompañamiento correspondiente en beneficio del desarrollo económico y social de la región.

Implementar un Programa Institucional de Emprendimiento que permita a las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez fomentar una cultura emprendedora, generando ideas de negocios como parte del desarrollo de proyectos que agreguen valor a la sociedad siendo competitivos en su entorno, utilizando herramientas y metodologías que fortalezcan su formación integral

Formar y desarrollar emprendedores/as con habilidades competitivas para la creación de ideas de negocios innovadoras y sustentables que permitan la generación de proyectos de impacto social, los cuales contribuyan al crecimiento económico de la región.

Miscelánea Emprendedora

 

  • Capacitación a Coordinadores/as de Emprendimiento en temas de Coaching Transformacional, impartido por la empresa Integralis de México.
  • Participación de estudiantes en el Programa Emprendedores y Empresarios de JA México.
  • 2do. lugar en el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES 2022) con el proyecto “Desarrollo de concentrador de oxigeno con monitoreo de variables fisiológicas”, elaborado por los estudiantes Christian Ricardo Castelán Hernández y David Cándido Guzmán Flores del Área Académica de Mecatrónica.
  • Capacitación a Coordinadores/as de Emprendimiento para obtener la Certificación como “Mentoring Practitioner” impartido por la Red Global de Mentores.
  • Asesoramiento al Registro de la Marca “Licorito Mío” de Monserrat Iturbide González, egresada del Área Académica de Gastronomía.
  • Proyecto Harina de Malanga, finalista del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento 2022 en la categoría Innovación de Productos y Servicios, elaborado por las alumnas Nallely Velázquez Hernández y Alma Mirian Hernández Cárcamo del Área Académica de Gastronomía.
  • Estela García Cruz del Área Académica de Mecatrónica, finalista del Programa Competencias para la Vida de JA Puebla.

Convocatorias y Eventos Emprendedores

Instituciones

Galería del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Teléfono: 01 (764) 7645240 ext. 3223

Email: emprendedores@utxicotepec.edu.mx
Email: adan.mendoza@utxicotepec.edu.mx
Skip to content