Regresar

El Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Formar profesionales bajo un modelo de competencias, conscientes de la situación agrícola regional, con amplios conocimientos integrales en investigación y producción en el área de Agricultura Sustentable y Protegida, cursando programas educativos acreditados que garanticen los servicios para cubrir las necesidades del sector de la región, país y globalmente.

Ser un Programa Educativo de calidad, con reconocimiento internacional en el área de Agricultura Sustentable y Protegida, que contribuya a la generación y aplicación del conocimiento con alto bioimpacto en el sector primario.

Competencias

  1. Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de la física, química, matemáticas y el método científico.
  2. Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas, gerenciales y para comunicarse en un segundo idioma
  1. Diseñar y administrar sistemas de producción de agricultura protegida a través de métodos y técnicas de manejo agronómico sustentable, metodología sistémica, tecnologías innovadoras de producción, técnicas y herramientas administrativas considerando la normatividad aplicable para proponer paquetes tecnológicos y potencializar el sector agrícola.
    • Elaborar la propuesta técnica y administrativa del sistema de producción agrícola protegida y sustentable a través de las características de los cultivos, los métodos agronómicos, las condiciones agroclimáticas, socioculturales y económicas de la región, tecnologías innovadoras de producción así como técnicas y herramientas administrativas para contribuir a su productividad y rentabilidad.
    • Dirigir el proceso de producción agrícola protegida y sustentable a través de los métodos y técnicas agronómicas, de manejo postcosecha, así como técnicas administrativas y de evaluación para cumplir con los objetivos establecidos.

Plan de Estudios

Ser una persona analítica, disciplinada, de pensamiento crítico, responsable, honesto, respetuoso, solidario, con vocación de servicio, amor por la naturaleza y líder e innovador en la agricultura, que tenga las competencias en el desarrollo del proceso de producción agrícola a campo abierto y estructurar e implementar sistemas de agricultura Protegida.
  • El Ingeniero en Agricultura Sustentable y Protegida será competente en el diseño y dirección de sistemas de Producción Agrícola Protegida, sustentabilidad, automatización y manejo de invernaderos, así como la administración de la producción a través de la comercialización y finanzas agrícolas, el manejo del personal en una empresa en relación a la agricultura, contribuyendo de esta forma a potencializar el sector agrícola y fortalecer la seguridad alimentaria de la región.

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645250
agroindustrial.alimentaria@utxicotepec.edu
Página Facebook Oficial

Acreditaciones

Costo Admisión
$1055.00
Examen Admisión
Fecha por definir

Galería Área Agroindustrial Alimentaria

Skip to content