Regresar

El Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida es capaz de elevar el rendimiento del sector agrícola con la aplicación de las tecnologías apropiadas para generar alimentos protegiendo el medio ambiente.

Competencias

  1. Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de la física, química, matemáticas y el método científico.
  2. Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas, gerenciales y para comunicarse en un segundo idioma.
  1. Desarrollar el proceso de producción agrícola a través de técnicas agronómicas, para garantizar su rentabilidad y contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la región.
    • Planear el proceso de producción agrícola sustentable con base en la evaluación de los recursos disponibles y las condiciones ambientales, para realizar una propuesta tecnológica.
    • Dirigir el sistema de producción agrícola mediante la planeación y supervisión del manejo agronómico y la normatividad aplicable, para lograr las metas de producción.
  2. Estructurar e Implementar sistemas de agricultura protegida, mediante el control y la automatización del proceso, para garantizar la productividad y contribuir a la sustentabilidad de los recursos agrícolas.
    • Desarrollar sistemas de producción agrícola protegida determinando la infraestructura y el sistema de automatización acorde a las necesidades técnicas y a los recursos disponibles, para eficientar la operación y producción.
    • Dirigir la operación de unidades de producción agrícola protegida a través del control de variables y parámetros de operatividad y mantenimiento, para asegurar la producción y contribuir a la rentabilidad de la organización.

Formar técnicos capaces de aplicar tecnologías de una manera sustentable para la optimización de los recursos e incrementar la producción agrícola, considerando los factores que intervienen en los diferentes sistemas de producción y que contribuyen a potencializar socialmente la economía regional y nacional.

Ser líderes en la formación de profesionales en el área agrícola con vinculación en la región, que se caracterice por la preparación de técnicos con habilidades en el manejo de tecnologías de vanguardia dentro de la agricultura sustentable mediante el fortalecimiento de un modelo por competencias.

Plan de Estudios

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645250
agroindustrial.alimentaria@utxicotepec.edu
Página Facebook Oficial

Acreditaciones

Costo Admisión
$415.00 + $400.00
Ficha y Examen
Examen Admisión
Fecha por definir

Galería Área Agroindustrial Alimentaria

Skip to content