Enriquecer los conocimientos adquiridos, así como las competencias profesionales a través de la experiencia en una Empresa u organismo público, privado o social, relacionado con su formación.

Es una actividad que el estudiante desarrolla de tiempo completo en una Empresa u organismo público, privado o social, un proyecto o actividad que se traduzca en beneficio mutuo, esta se realiza en el 6° Cuatrimestre para los Técnicos Superiores Universitarios (TSU) con un mínimo de 525 horas, y en el 11° Cuatrimestre para el nivel Ingeniería con un mínimo de 480 horas.

1.- Asignación de Empresa donde se realizará la estadía.

El estudiante propone una Empresa (si es el caso), o se toman en cuenta las empresas vinculadas por la Universidad para la Asignación de la Estadía (verificar requisitos de cada Dirección de Carrera).

2.- Entrega de Carta de Presentación.

La Dirección de Extensión y Vinculación emite la Carta de Presentación y la entrega a la o el Coordinador de Estadías de cada carrera, el cual entregará al estudiante esta Carta.

3.- Asignación Asesor Interino.

La Dirección de Carrera asignará a cada estudiante a un profesor(a) que fungirá como Asesor(a) Interno para cada Proyecto de Estadía.

4.- Presentación en Empresa.

El estudiante se presentará en la empresa y entregará la Carta de Presentación en original y copia, solicitando el ACUSE de la misma, de acuerdo con calendarización.

El ACUSE de la Carta de Presentación deberá ser escaneado a formato PDF y subirse a la plataforma Sistema de Seguimiento de Estadías: http://siip.utxicotepec.edu.mx/

5.- Solicitud de Carta de Aceptación.

De manera inmediata al ingreso a la Empresa, el estudiante solicitará la Carta de Aceptación, de acuerdo con calendarización.

La Carta de Aceptación deberá ser escaneada a formato PDF y subirse a la plataforma Sistema de Seguimiento de Estadías:  http://siip.utxicotepec.edu.mx/

En el siguiente link podrás descargar un ejemplo: Carta de Aceptación.
6.- Seguimiento proyectó de Estadía.

El Asesor Académico en conjunto con el Asesor Empresarial darán seguimiento a la Estadía.

Estos documentos deberán ser escaneados a formato PDF (no imagen, no celular) y subirse a la Plataforma de Estadías.

Entrega de Proyecto a la Empresa

7.- Solicitud de Carta de liberación Empresarial.

El estudiante al terminar su estadía y la tesis del proyecto, solicitará la Carta de Liberación a la Empresa.

Este documento deberá ser escaneado a formato PDF y subirse a la plataforma Sistema de Seguimiento de Estadías: http://siip.utxicotepec.edu.mx/ de acuerdo con la calendarización.

En el siguiente link podrás descargar un ejemplo: Carta de Liberación Empresarial.
8.- Solicitud de llenado de Evaluación de Asesor Empresarial.

El estudiante al tiempo que solicita su Carta de Liberación, solicita el llenado de la Evaluación por Asesor (a) Empresarial.

Este documento deberá ser escaneado a formato PDF y subirse a la plataforma Sistema de Seguimiento de Estadías: http://siip.utxicotepec.edu.mx/ de acuerdo con calendarización.

En el siguiente link podrás descargar un ejemplo: Evaluación de Asesor Empresarial.
9.- Solicitud de Carta de Acreditación.

El estudiante después de entregar su tesis de proyecto a su Asesor Académico y la validación de la misma por la Dirección de Carrera (la cual es la encargada dé subirla a Sistema de Seguimiento de Estadía).

10.- Entregar documentación en la Coordinación de Estadía.

Después de contar con su Carta de Acreditación, el estudiante deberá entregar en la Coordinación de Estadía de la Dirección de Extensión y Vinculación, la siguiente documentación:

*Con una copia

Al hacer la entrega, el estudiante podrá recabar firma y sello de Hoja de No Adeudo (Dirección de Extensión y Vinculación / Estadías).

Debido a la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, solo se contempla la entrega física de documentación, cuando las Autoridades Sanitarias y Educativas pertinentes lo autoricen.


Extensión y Vinculación
Más Información

Extensión y Vinculación.

Más información.

El presente documento se plantea de manera incluyente y libre de estereotipos de género, por lo que al referirse a una persona como “el” significa “el” o “ella”.

Accesibilidad