Regresar

El Técnico Superior Universitario en Sistemas Automotrices se desempeñará en el diseño y desarrollo de sistemas automotrices, mediante competencias científicas, tecnológicas y administrativas, con la directriz de atender las necesidades del sector automotriz, con la actitud ética y de liderazgo. 

Competencias

  1. Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de la física, química, matemáticas y el método científico.
  2. Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas, gerenciales y para comunicarse en un segundo idioma.
  1. Controlar la calidad de componentes y unidades automotrices mediante técnicas de análisis de fallas y de calidad, así como el diseño e implementación de planes de mejora con base en la normatividad aplicable, para disminuir fallas y retrabajos, así como contribuir a garantizar la calidad del producto terminado, la rentabilidad de la organización y la satisfacción del cliente.
  2. Evaluar el montaje de unidades automotrices, en proceso y producto terminado, a través de pruebas especializadas acordes a cada etapa del proceso, y con base en la normatividad aplicable, para contribuir a asegurar la calidad y la satisfacción del cliente.

Plan de Estudios

Contar con conocimientos básicos en Física, Química y Matemáticas demostrando afinidad hacia los conocimientos técnicos aplicando el razonamiento científico para la solución de problemas mediante: La actitud, aptitud, perseverancia, empatía, compromiso, responsabilidad, disciplina y disposición para el trabajo en equipo.

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645265
mecatronica@utxicotepec.edu.mx
luis.bonilla@utxicotepec.edu.mx
Página Facebook Oficial
Costo Admisión
$415.00 + $400.00
Ficha y Examen
Examen Admisión
Fecha por definir

Galería Área Mecatrónica y Automatización

Skip to content