Procedimientos
-
Admisiones
-
Inscripciones
-
Reinscripciones Autónomas
-
Bajas
-
Reincorporaciones
-
Reincorporación de Otra UT
-
Emisión de Documentos
Nivel T.S.U.
- Registro de Ficha de Admisión, Sistema de Registro de Ficha de Admisión
- Copia de acta de nacimiento actualizada.
- Copia del Certificado de Nivel Medio Superior o Constancia de Estudios Original reciente con tira de materias y calificaciones (aprobatorias) del 1o. al 5o. semestre, indicando el promedio general y firmado por el titular de la Institución.
- CURP actualizada.
- Recibo de pago de ficha y examen de ubicación (Boucher del banco, la referencia o comprobante fiscal). Generar Referencia de Pago
El o la aspirante deberá presentarse en el Departamento de Servicios Escolares para revisión y entrega de los requisitos de la ficha de admisión.
Los interesados en ingresar a Ingeniería o Licenciatura deberán registrarse previamente en el Portal de Servicios Escolares en el apartado “Inscripción Nivel Ingeniería” NOTA: Únicamente los interesados en continuar con la Licenciatura en Terapia Física, deberán acudir a la Dirección de Carrera.
Nivel T.S.U.
-
- Acta de Nacimiento Original Actualizada.
- Certificado de Nivel Medio Superior Original o Constancia de Estudios Original reciente con tira de materias y calificaciones (aprobatorias) del 1o. al 6to. semestre, indicando el promedio general y firmado por el titular de la Institución.
- Comprobante de Tipo de Sangre avalado por algún laboratorio Clínico.
- Recibo de pago de colegiatura y de pago de seguro facultativo (Boucher del banco, la referencia o comprobante fiscal).Generar Referencia de Pago
- Para agilizar el trámite de inscripción, los y las aspirantes deberán de traer el comprobante de ficha de admisión validada.
El o la aspirante deberá presentarse en el Departamento de Servicios Escolares para revisión y entrega de los requisitos de inscripción.
Nivel Ing. y Lic.
Egresados Generaciones Recientes
- Pre-registro para ingresar a nivel ingeniaría y/o licenciatura.
- Validación de registro en el Sistema Integral de Información.
- Ser Egresado de nivel T.S.U.
- Para aquellos ingresos a nivel Ingeniería y/o Licenciatura y que aún no cuenten con título profesional de T.S.U, tendrán un lapso de 12 meses para poder entregarlo en el Departamento de Servicios Escolares.
- Pre-registro para ingresar a nivel ingeniaría y/o licenciatura.
- Copia del acta de nacimiento actualizada.
- CURP actualizada.
- Comprobante de Tipo de Sangre avalado por algún laboratorio Clínico.
- Recibo de pago de colegiatura y de pago de seguro facultativo (Boucher del banco, la referencia o comprobante fiscal).Generar Referencia de Pago
- Copia de Acreditación de la estadía.
- Para aquellos ingresos a nivel Ingeniería y/o Licenciatura y que aún no cuenten con título profesional de T.S.U, tendrán un lapso de 12 meses para poder entregarlo en el Departamento de Servicios Escolares.
- Pre-registro para ingresar a nivel ingeniaría y/o licenciatura.
- Copia del acta de nacimiento actualizada.
- CURP actualizada.
- Comprobante de Tipo de Sangre avalado por algún laboratorio Clínico.
- Recibo de pago de colegiatura y de pago de seguro facultativo (Boucher del banco, la referencia o comprobante fiscal).Generar Referencia de Pago
- Copia de título de nivel T.S.U.
El o la aspirante deberá presentarse en el Departamento de Servicios Escolares para revisión y entrega de los requisitos de inscripción a nivel Ingeniería y/o Licenciatura.
Requisitos
- Ser alumno en situación académica REGULAR
- Haber aprobado todas las asignaturas del cuatrimestre inmediato inferior
Procedimiento
- Validar datos personales al momento de realizar la reinscripción autónoma.
- Realizar la reinscripción autónoma en el Sistema Integral de Información.
Estudiantes con seguimiento en el Sistema Integral de Información.
Requisitos
- El estudiante deberá de solicitar su baja temporal con su dirección tutor de grupo.
- El Departamento de Servicios Escolares validara la baja registrada por el tutor de grupo.
Procedimiento
- En caso de requerir dicho documento impreso lo deberá de solicitar en el departamento de servicios escolares y recabar las firmas de no adeudo.
Para los estudiantes que ingresaron posterior al año 2019.
Requisitos
- Que él o la estudiante se encuentre como baja temporal en el SAIIUT.
Procedimiento
- El estudiante deberá de solicitar su baja temporal con su dirección de carrera.
- Recopilar las firmas de no adeudo de las diferentes áreas de la universidad.
Estudiantes con seguimiento en el Sistema Integral de Información.
Requisitos
- Que él o la estudiante se encuentre como baja temporal en el SII.
Procedimiento
- El estudiante deberá de solicitar su baja definitiva con el departamento de Servicios Escolares.
- Recopilar las firmas de no adeudo por las áreas de la universidad.
- Una vez con las firmas el 100% el Departamento de Servicios Escolares le entregara al estudiante sus hojas de termino de estudio.
Para los estudiantes que ingresaron posterior al año 2019.
Requisitos
- Que él o la estudiante se encuentre como baja temporal en el SII.
Procedimiento
- El estudiante deberá de solicitar su baja definitiva con su dirección de carrera.
- Recopilar las firmas de no adeudo de las diferentes áreas de la universidad.
- Una vez con las firmas el 100% el Departamento de Servicios Escolares le entregara al estudiante sus hojas de termino de estudio.
Requisitos
- Memorándum expedido por la Dirección de carrera solicitando la reincorporación.
- Formato de Baja Temporal con firmas al 100%.
- Pago de Colegiatura y seguro escolar (Referencia Bancaria).Generar Referencia de Pago
- Acudir al Departamento de Servicios Escolares con los requisitos antes mencionados, para realizar el alta en el sistema y reactivar tu expediente como estudiante activo.
- Memorándum expedido por la Dirección de Carrera solicitando la reincorporación.
- Copia de baja Definitiva.
- Acta de nacimiento Original actualizada.
- Certificado de Bachillerato Original.
- CURP actualizada.
- Pago de Colegiatura y seguro escolar (Referencia Bancaria).Generar Referencia de Pago
- Comprobante de tipo de sangre avalado por algún laboratorio clínico.
- Acudir al Departamento de Servicios Escolares con los requisitos antes mencionados, para realizar el alta en el sistema SII y reactivar tu expediente como estudiante activo.
- La Universidad Tecnológica ingresará estudiantes de otras instituciones de educación superior únicamente al nivel de Técnico Superior Universitario a través de un proceso de equivalencia de estudios.
- La Universidad Tecnológica realizará un proceso de equivalencia de estudios en los siguientes casos:
- Estudiantes que cuentan con un título de Técnico Superior Universitario y están interesados en cursar otra carrera de Técnico Superior Universitario.
- Estudiantes que han cursado estudios parciales de Técnico Superior Universitario y están interesados en cambiar de carrera.
- Estudiantes que desean una continuidad de estudios específica que no corresponde a la opción directa de la carrera cursada.
3. La Universidad Tecnológica realizará los procesos de equivalencia de estudios cumpliendo los siguientes criterios:
- Los requisitos señalados en el Acuerdo Secretarial 286.
- Las asignaturas equivalentes deberán tener una calificación mínima de siete.
4. La Universidad Tecnológica emitirá una equivalencia de estudios con base en un análisis comparativo de contenidos temáticos, objetivos o resultados de aprendizaje de las asignaturas.
5. La Universidad Tecnológica emitirá una equivalencia de estudios total, si se cumple con los criterios previos y se demuestra el cumplimiento de los resultados de aprendizaje establecidos en las asignaturas integradoras.
6. La Universidad Tecnológica asegurará que los estudiantes que tramiten la equivalencia de estudios se inscriban cuando obtengan el dictamen oficial.
7. La Universidad Tecnológica asegurará que el estudiante que obtenga el dictamen oficial de la equivalencia de estudios total, curse la Estadía Profesional.
Requisitos
- Ser alumno de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez.
Procedimiento
- Asistir al área de Finanzas para realizar el pago correspondiente.
- Presentar los comprobantes de pago en Servicios Escolares para que se pueda generar tu credencial.
Requisitos
- Recibo de pago expedido por finanzas.
- Una fotografía tamaño infantil.
Procedimiento
- Asiste al área de finanzas para realizar el pago correspondiente.
- Presentar los comprobantes de pago en Servicios Escolares y entregar una fotografía tamaño infantil reciente, para que se pueda generar tu certificado parcial.
- El documento te será entregado, aproximadamente, en un lapso de 24 horas.
Requisitos
- Ser alumno activo o egresado de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, con documentación completa.
Procedimiento
- Dirígete al departamento de Servicios Escolares y regístrate en el listado de solicitudes.
- El documento te será entregado al momento de realizar el trámite.
Requisitos
- Ser alumno Activo o Egresado de la Universidad Tecnológica de Xicotepex de Juárez.
Procedimiento
- Asistir al área de finanzas para realizar el pago correspondiente.
- Presentar los comprobantes de pago en Servicios Escolares, para que se pueda generar tu documento.
Requisitos
- Ser alumno activo de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez.
Procedimiento
- Asiste al área de finanzas para realizar el pago correspondiente.
- Presentar los comprobantes de pago en Servicios Escolares para que se pueda generar tu credencial.
Fechas Importantes
T. S. U. | Admisión |
$435.00 15 de Enero al 28 de Junio de 2024. |
T. S. U. | Inscripción |
$1110.00 17 de Junio al 16 de Agosto de 2024. |
Ing. / Lic. | Inscripción |
$1110.00 Fecha por definir. |
T. S. U. | Examen |
Fecha por definir. |