Regresar

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional. 

Formar T. S. U. en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma, capaces de asimilar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos cumpliendo con las expectativas de la industria local, regional y nacional, aumentando la competitividad y calidad en las mismas además de brindar soluciones informáticas a problemáticas detectadas.

Ser un Programa Educativo reconocido nacionalmente por la alta calidad en la Formación de T. S. U. en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma, brindando a la industria y sociedad la mejor calidad humana y profesional en nuestros egresados.

Competencias

  1. Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
  2. Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
  3. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
  4. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.

Plan de Estudios

El aspirante al ingresar a Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma debe de poseer las siguientes características:

Conocimientos

  • Computación básica, lectura y comprensión de inglés básico, lógica, matemática y estadística, cultura general.

Habilidades

  • Análisis y síntesis, resolver problemas de manera lógica, tener un buen nivel de lectura, comprensión y redacción en español, visualizar soluciones rápidas a situaciones imprevistas, saber exponer sus conocimientos e ideas, manejo de técnicas de estudio, aprender a aprender, manejo de equipo de cómputo, ser negociador, saber investigar, saber trabajar en equipo.

Actitudes

  • Ser positivo, emprendedor, autodidacta, disposición para relacionarse con las personas en equipos multidisciplinarios.

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645251
tecnologias.informacion@utxicotepec.edu.mx
Página Facebook Oficial

Acreditaciones

Costo Admisión
$415.00 + $400.00
Ficha y Examen
Examen Admisión
Fecha por definir

Galería Área Tecnologías de la Información

Skip to content