Regresar

El Ingeniero en Mantenimiento Industrial cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional. 

La Ingeniería en Mantenimiento Industrial es un Programa Educativo de Calidad Certificada, intensivo e innovador, que forma profesionistas, con alto sentido de responsabilidad social, con conocimientos obtenidos en la práctica y basados en competencias profesionales que les permite ejecutar los planes y programas de mantenimiento preventivo, predictivo y proactivo en el sector industrial con una incorporación eficiente al sector productivo.

La Ingeniería en Mantenimiento Industrial se consolidará como un Programa Educativo de calidad y sustentable bajo el esquema de competencias profesionales, internacionalizado y vinculado con el sector industrial que oferte áreas de especialidad, licencias profesionales, continuidad de estudios y posgrado, a través de docentes reconocidos por su perfil deseable y cuerpos académicos consolidados.

Competencias

  1. Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
  2. Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y directivas para comunicarse en un segundo idioma.
  1. Diseñar estrategias de mantenimiento mediante el análisis de factores humanos, tecnológicos, económicos y financieros, para la elaboración y administración del plan maestro de mantenimiento que garantice la disponibilidad y confiabilidad de planta, contribuyendo a la competitividad de la empresa.
  2. Optimizar las actividades del mantenimiento y las condiciones de operación de los equipos a través de técnicas y herramientas de confiabilidad para incrementar la eficiencia global de los equipos y reducir los costos de mantenimiento como apoyo a la sustentabilidad y la competitividad de la empresa.
  3. Validar estudios de ingeniería y proyectos técnico-económicos mediante análisis de factibilidad para mejorar la mantenibilidad de los equipos e instalaciones.

Plan de Estudios

  • Capacidad de observación, análisis y comprensión
  • Relación interpersonal.
  • Expresión oral y escrita.
  • Emprendedor.
  • Trabajo en Equipo.
  • Iniciativa.
  • Observador
  • Creativo.

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645249
mantenimiento.industrial@utxicotepec.edu.mx
mtto.industrialypetroleo@gmail.com
Página Facebook Oficial

Acreditaciones

Costo Admisión
$1055.00
Examen Admisión
Fecha por definir

Galería Área Mantenimiento Industrial

Skip to content