Regresar

El Ing. en Procesos Alimentarios cuenta con las competencias profesionales para mostrar habilidades científicas y tecnológicas que le permiten planear, dirigir, investigar e innovar productos y procesos del área alimentaria.

Asegurar la competencia, liderazgo y formación integral del Ingeniero en Procesos Alimentarios mediante: planes y programas acreditados, laboratorios equipados y especializados a las necesidades del entorno, personal docente calificado (certificado) y altamente vinculado al sector productivo, para garantizar una educación de calidad con la permanencia del modelo educativo, que contribuya al desarrollo social y económico de nuestra zona de influencia y al posicionamiento del Programa Educativo a nivel nacional e internacional.

 

Ser un Programa Educativo sustentable, reconocido por su calidad académica, que garantice la competencia y liderazgo del Ingeniero en Procesos Alimentarios con base en sus planes de estudio y laboratorios acreditados, cuerpos académicos consolidados, infraestructura de vanguardia, personal docente certificado y vinculado nacional e internacionalmente para contribuir a la mejora e innovación de productos alimentarios de la región y al desarrollo de la sociedad.

Competencias

  1. Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
  1. Administrar los recursos y procesos alimentarios a través de la planeación, ejecución y evaluación para su optimización.
    • Planear la producción y logística para cumplir la proyección de ventas mediante la administración de recursos en la industria alimentaria.
    • Evaluar los procesos y parámetros de producción para la obtención de productos alimenticios de calidad de acuerdo a las normas que apliquen a la seguridad alimentaria, industrial y ambiental.
  2. Diseñar y desarrollar productos y procesos alimentarios a través de metodologías de investigación y técnicas de escalamiento, para aprovechar los recursos disponibles impulsando el desarrollo de la región.
    • Formular productos innovadores en la región a través de la aplicación de protocolos de investigación, diseños experimentales y escalamiento para darle valor agregado a sus recursos alimentarios.
    • Formular proyectos productivos del sector alimentario para el aprovechamiento de los recursos naturales utilizando como herramientas el análisis de factibilidad.

Plan de Estudios

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645250
agroindustrial.alimentaria@utxicotepec.edu
Página Facebook Oficial

Acreditaciones

Costo Admisión
$1055.00
Examen Admisión
Fecha por definir

Galería Área Agroindustrial Alimentaria

Skip to content