Regresar

El Ingeniero en Entornos Virtuales y Negocios Digitales cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional. 

Ser un Programa Educativo reconocido nacionalmente por la alta calidad en la Formación de Ingenieros en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, brindando a la industria y sociedad la mejor calidad humana y profesional en nuestros egresados.

Ser un Programa Educativo reconocido nacionalmente por la alta calidad en la Formación de Ingenieros en Desarrollo y Gestión de Software, brindando a la industria y sociedad la mejor calidad humana y profesional en nuestros egresados.

Competencias

  1. Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético del liderazgo, con enfoque sistémico para contribuir al logro de objetivos estratégicos.
  2. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos públicos, personal, educativo y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo al nivel B1, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
  1. Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.

Plan de Estudios

  • Gestionar proyectos de software en el área de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y de emprendimiento mediante el uso de metodologías y herramientas de acuerdo a las normas, estándares, leyes y regulaciones aplicables para la generación de productos y servicios de TI cumpliendo con los requerimientos establecidos.
  • Integrar sistemas inteligentes mediante la incorporación de procesos y herramientas de machine learning, data mining y big data, con base en la normatividad aplicable para la toma de decisiones.
  • Administrar el proceso de desarrollo de software mediante el uso de herramientas de colaboración siguiendo las normas y estándares aplicables para la liberación y mantenimiento de sistemas de información de calidad bajo un esquema de integración continua.
  • Implementar soluciones de software mediante el uso de arquitecturas, patrones de diseño y esquemas de seguridad de acuerdo a las normas, estándares, leyes y regulaciones aplicables para la generación de productos y servicios óptimos.

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645251
tecnologias.informacion@utxicotepec.edu.mx
Página Facebook Oficial

Acreditaciones

Costo Admisión
$1055.00
Examen Admisión
Fecha por definir

Galería Área Tecnologías de la Información

Skip to content