Regresar

El egresado será capaz de aplicar sus competencias en cualquiera de las cinco áreas que abarca la biotecnología: agropecuarios, alimentaria, ambiental, de la salud e industrial, aplicando las técnicas y normas para el desarrollo de bioprocesos, manejo de equipos y producción.

Formar Técnicos Superiores Universitarios en Química Área Biotecnología capaces de desarrollar y analizar procesos químicos y de contribuir a los procesos de producción biotecnológicos bajo un modelo de competencias y así contribuir al desarrollo nacional.

Ser líderes en la formación de profesionistas en Química Área Biotecnología, capaces de influir en el campo laboral para dar soluciones a las necesidades del sector productivo de la región (o de diversos sectores a nivel nacional).

Competencias

  1. Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
  1. Coordinar la operación de laboratorios de análisis químicos, mediante procedimientos técnicos y administrativos establecidos, apegados a la normatividad vigente, para proporcionar información confiable en la toma de decisiones y contribuir a la optimización de procesos.
  2. Transformar materias primas a través de procesos biotecnológicos para obtención de matabolitos de importancia en el área de la salud y agroalimentaria.

Objetivos Educacionales

Plan de Estudios

El egresado es capaz de aplicar los conocimientos y habilidades desarrollados en las cinco áreas que abarca la Biotecnología (salud, ambiental, agropecuaria, alimentaria e industrial).

Tríptico 2019

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645250
agroindustrial.alimentaria@utxicotepec.edu
agro.alimentaria.utxj@gmail.com

Continuidad de Estudios

Acreditaciones

Costo Admisión
$415.00 + $400.00
Ficha y Examen
Examen Admisión
Fecha por definir

Galería Área Agroindustrial Alimentaria

Skip to content