Regresar

Descripción

Con el fin de implementar acciones de sensibilización o acciones afirmativas que aborden temas de equidad de género, erradicar el acoso, hostigamiento sexual y la discriminación. El departamento de personal durante el ejercicio 2017 tiene proyectados los siguientes cursos para el personal administrativo y docente:

Decretos:

En la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez se otorga la licencia de paternidad conforme a lo establecido en el Título Cuarto Derechos y Obligaciones de los Trabajadores y de los Patrones; CAPÍTULO I Obligaciones de los patrones; Artículo 132 Fracción XXVII Bis. De la Ley Federal del Trabajo, que a la letra dice: “Otorgar permiso de paternidad de cinco días laborables con goce de sueldo, a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante”, con el compromiso de fomentar el desarrollo integral de todo el personal, esta Universidad otorga un día adicional a lo señalado por la Ley Federal del Trabajo.

En la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez se hace la declaración explícita de la prohibición de solicitudes de Certificados Médicos de No embarazo y/o Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso dentro de la institución.    

Convocatorias y Resultados

Tipos de Curso

Informar al personal de nuevo ingreso sobre las Áreas que integran la Institución, los servicios que ofrece, la Filosofía Institucional, así como sus derechos y obligaciones. En el curso de inducción, el personal de nuevo ingreso recibe información sobre:

El personal del servicio público reconocerá la importancia del estudio, respeto y promoción de los derechos humanos mediante su revisión histórica, la comprensión de sus características y el conocimiento de los órganos que los protegen y controlan, con la finalidad de cumplir lo establecido en la reforma constitucional publicada el 10 de junio de 2011.

Las y los participantes aplicarán las habilidades de comunicación para la resolución pacífica de conflictos, a través de la revisión de las teorías que explican el conflicto, de acuerdo a los modelos de negociación inteligente.

Las y los participantes reconocerán la importancia de incorporar transversalmente la perspectiva de género en la administración pública con la finalidad de que las políticas públicas, los programas, proyectos y acciones en las que participen garanticen la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Las y los participantes reconocerán qué es la violencia mediante la revisión de diversos factores que la propician y elaborarán una propuesta de cultura de paz de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Las y los participantes conocerán el papel que desempeña para alcanzar y mantener la certificación de la Universidad en Norma de Igualdad Laboral y no Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015).

Calendario de Cursos

Tipos de Encuesta

  • Medir el grado de satisfacción del personal en el ámbito profesional, personal y social, para la toma de decisiones y/o acciones correctivas en beneficio de todo el personal.

Periodo de Aplicación

Anual.

Responsable de Aplicación

Departamento de Personal.

  • Medir las competencias de los trabajadores desde diferentes perspectivas identificando las fortalezas y áreas de oportunidad, asimismo detectar las necesidades de desarrollo, para la toma de decisiones estratégicas en la gestión del talento.

Periodo de Aplicación

Cuatrimestral.

Responsable de Aplicación

Departamento de Personal.

  • Medir de manera objetiva la conducta profesional, el rendimiento y el logro de los objetivos.

Periodo de Aplicación

Cuatrimestral

Responsable de Aplicación

Departamento de Personal.

Responsable de Aplicación

Departamento de Personal

Link

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645260

personal@utxicotepec.edu.mx
personal.utxj@gmail.com

Accesos Directos

Skip to content