Regresar

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional. 

Formar T.S. U. en Tecnologías de la Información Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, capaces de asimilar y aplicar soluciones multimedia para comunicación de mensajes a la sociedad, como la creación y gestión de sitios de comercio electrónico para la industria local, regional y nacional.

Mantenernos como un programa educativo con calidad académica certificada, con una permanente actualización tecnológica en los laboratorios de automatización y robótica, lo que originará un marco de competencias profesionales para nuestros estudiantes.

De igual manera reforzaremos la vinculación con el sector industrial nacional e internacional a través de una certificación Internacional que de la posibilidad a nuestros estudiantes egresados de competir laboralmente de forma global.

Competencias

  1. Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
  2. Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
  3. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
  4. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.

Plan de Estudios

El aspirante al ingresar a Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales debe de poseer las siguientes características:

Conocimientos

  • Computación básica, lectura y comprensión de inglés básico, lógica, matemática y estadística, cultura general.

Habilidades

  • Análisis y síntesis, resolver problemas de manera lógica, tener un buen nivel de lectura, comprensión y redacción en español, visualizar soluciones rápidas a situaciones imprevistas, saber exponer sus conocimientos e ideas, manejo de técnicas de estudio, aprender a aprender, manejo de equipo de cómputo, ser negociador, saber investigar, saber trabajar en equipo.

Actitudes

  • Ser positivo, emprendedor, autodidacta, disposición para relacionarse con las personas en equipos multidisciplinarios.
  • El T. S. U. en Tecnologías de la Información Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales es un profesional que atiende las demandas actuales del sector empresarial, social y de servicios; capaz de realizar funciones tales como desarrollar los elementos multimedia con herramientas de hardware y software especializados, así como integración de elementos multimedia en sistemas como gráficos de videos, audios, interactividad y animación formular, además de implementar sitios de comercio electrónico.

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645251
tecnologias.informacion@utxicotepec.edu.mx
Página Facebook Oficial

Acreditaciones

Costo Admisión
$415.00 + $400.00
Ficha y Examen
Examen Admisión
Fecha por definir

Galería Área Tecnologías de la Información

Skip to content