Regresar

El Técnico Superior Universitario en Administración Área Capital Humano cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Formar profesionistas de calidad en el Área de Capital Humano, satisfaciendo sus expectativas en cuanto a educación y capacitación, así como ofrecer a los empresarios un T. S. U. con el valor agregado que se requiere para el desarrollo de sus empresas.

Ser una carrera reconocida por su buena calidad en la formación de profesionistas en el Área de Capital Humano que contribuyan a la satisfacción de las necesidades generadas por los cambios de mercado nacional e internacional, coadyuvando al beneficio de su entorno económico y social.

Competencias

  1. Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
  2. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
  3. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.
  1. Administrar los recursos de las organizaciones, mediante la aplicación de metodologías y herramientas tecnológicas de planeación estratégica, financieras, mercadotecnia y gestión de calidad para contribuir a su desarrollo económico, social y ambiental y de su entorno.
  2. Administrar el capital humano, mediante los procesos de planeación, reclutamiento, selección, desarrollo y evaluación del factor humano, con apego al marco legal vigente para contribuir al logro de los objetivos organizacionales.

Plan de Estudios

Los aspirantes a ingresar al programa educativo de T. S. U. en Administración Área Capital Humano, preferentemente mostrarán:

CONOCIMIENTOS: Informática y Computación, Matemáticas Básicas y Cultura General.

HABILIDADES: Organización, Identificar problemas, Comunicación oral y escrita, Analizar y sintetizar, Trabajo en equipo, Flexible para adaptarse a entornos cambiantes, Estudios autónomo y Razonamiento lógico.

ACTITUDES: Interés por el área administrativa, Laborioso, Emprendedor, Con visión de futuro, Interés por aprender, Orientación al logro, Deseo de progreso, Propositivo y Proactivo.

VALORES: Compromiso, Honestidad, Perseverancia, Independencia, Innovación, Creatividad, Respeto y Responsabilidad.

El T. S. U. en Administración Área Capital Humano es capaz de evaluar la situación financiera de una empresa, administrar el capital humano de acuerdo a la estructura y necesidades de la organización, coordinar el reclutamiento y la selección del personal, etc.

Datos de Contacto

Teléfono: 01 (764) 7645248
economica.administrativa@utxicotepec.edu.mx
admon_utxj@hotmail.com
Página Facebook Oficial

Continuidad de Estudios

Acreditaciones

Costo Admisión
$415.00 + $400.00
Ficha y Examen
Examen Admisión
Fecha por definir

Galería Área Económica Administrativa

Skip to content